Ventajas de una cama clínica  regulable en altura respecto al suelo.

Camas Clínicas
Movilidad y Autonomía
Raúl

Compartir en

Ventajas de poder regular la altura de la cama con respecto al suelo.

Si hablamos de camas clínicas, pensamos en camas eléctricas o manuales de dos o tres posiciones.

¿Qué quiere decir esto? Que puedes elegir entre una cama manual cuyas posiciones puedes regular a través de manivelas fáciles de manipular, o puedes elegir una eléctrica y ajustar sus posiciones a través de un control remoto, en este último caso, las posiciones pueden ser ajustadas también por el paciente.

También puedes optar por una cama de dos posiciones en donde es posible regular únicamente la posición del respaldo y piernas, o una de tres posiciones en donde podrás además, ajustar la altura de la cama con respecto al suelo.

imaginese-anciana-descansando-cama-sala-enfermeria-pensionado-pacifico-1

Ya hemos hablado de las ventajas de regular la posición del respaldo y piernas, por lo tanto, en el presente artículo, nos concentraremos en destacar las ventajas de poder regular la altura de la cama con respecto del suelo.

Ver camas clínicas para el arriendo

 

¿Cuál es la altura de cama ideal?

Justamente hacia allá vamos, porque no existe una altura de cama ideal, según Sommistore, la altura ideal para los expertos va a depender de la altura y edad de quien la utiliza, y en este caso, podemos agregar una tercera y cuarta variable; la afección y el momento. Porque no será lo mismo si el paciente puede moverse con ayuda o de manera independiente o si necesita levantarse al baño o realizar fisioterapia, por ejemplo.

 

¿Cuáles son las ventajas de regular la altura de la cama clínica con respecto al suelo?

  • Facilitar que el adulto mayor o paciente pueda subir o bajar de la cama. Una altura adecuada le permitirá estar más cómodo y seguro, ya que estirarse o agacharse innecesariamente puede provocar en él una nueva lesión, tardía recuperación o simplemente, un sobresfuerzo que no le permitirá llevar a cabo el movimiento por sí mismo.
  • Facilitar la tarea del cuidador o familiar a la hora de asear al paciente, gracias a que podrá regular la altura de la cama de acuerdo a su propia altura y comodidad.
  • Proporcionar al paciente y fisioterapeuta las facilidades para realizar el acondicionamiento físico requerido, en caso de que deba hacerlo desde su cama.

 

Conocer e informarse sobre las ventajas de contar con una cama clínica en casa, nos permitirá optar por la que mejor se adecúe a las necesidades del adulto mayor o paciente en cuestión. Sin embargo, hay elementos que por seguridad, higiene y bienestar del paciente, siempre debes considerar, como lo son: el porta suero, el porta sonda urinaria, las barandas de contención y la posición del respaldo y piernas ajustable.

 

Para más información, descarga de forma gratuita La Guía Completa de Camas Clínicas para el hogar.  

New call-to-action

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

¿Cómo lavarle la cabeza a un paciente en cama?

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo asear a un paciente en cama?

SEGUIR LEYENDO

Seis trucos para limpiar una cama clínica

SEGUIR LEYENDO