Si ha llegado el momento de vivir un post operatorio, un reposo temporal o continuado en casa permaneciendo gran parte del tiempo recostado en una cama clínica; también ha llegado el momento de hablar de las características que debe tener esa cama para que la persona esté lo más cómoda y segura posible.
Tan importante como los analgésicos que se van a consumir, será la cama en la que se estará todo o la mayor parte del día.
Es importante porque es el lugar en donde el paciente permanecerá durante todo el día. Por otra parte, en un artículo de Servicios Hospitalarios, detallan algunas de las siguientes razones:
Para ampliar conocimientos en la higiene del paciente y el buen estado de la ropa de cama, te invitamos a leer ¿Cómo prevenir y sobrellevar las complicaciones derivadas de un paciente postrado?
En fin, contar con una cama clínica durante un post operatorio o una enfermedad que limite la movilidad del paciente, no solo es importante en temas prácticos de limpieza y movimiento del paciente, si no en temas emocionales de autoimagen y percepción agradable del entorno.
Por otra parte, una cama clínica bien articulada, proporcionará al paciente cierto grado de movimiento seguro, que le permitirá el nivel de ejercitación y autonomía del cual sea capaz, y con ello, de bienestar y autorrealización.
Para más información, descarga de forma gratuita La Guía Completa de Camas Clínicas para el hogar.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *
Seguridad en una cama clínica ¿Qué es y cómo lograrla?
Beneficios de la kinesioterapia para pacientes en cama
Comprar o arrendar una cama clínica: ¿qué es más conveniente?