Ventajas de poder regular la altura de la cama con respecto al suelo.
Si hablamos de camas clínicas, pensamos en camas eléctricas o manuales de dos o tres posiciones.
¿Qué quiere decir esto? Que puedes elegir entre una cama manual cuyas posiciones puedes regular a través de manivelas fáciles de manipular, o puedes elegir una eléctrica y ajustar sus posiciones a través de un control remoto, en este último caso, las posiciones pueden ser ajustadas también por el paciente.
También puedes optar por una cama de dos posiciones en donde es posible regular únicamente la posición del respaldo y piernas, o una de tres posiciones en donde podrás además, ajustar la altura de la cama con respecto al suelo.
Ya hemos hablado de las ventajas de regular la posición del respaldo y piernas, por lo tanto, en el presente artículo, nos concentraremos en destacar las ventajas de poder regular la altura de la cama con respecto del suelo.
Justamente hacia allá vamos, porque no existe una altura de cama ideal, según Sommistore, la altura ideal para los expertos va a depender de la altura y edad de quien la utiliza, y en este caso, podemos agregar una tercera y cuarta variable; la afección y el momento. Porque no será lo mismo si el paciente puede moverse con ayuda o de manera independiente o si necesita levantarse al baño o realizar fisioterapia, por ejemplo.
Conocer e informarse sobre las ventajas de contar con una cama clínica en casa, nos permitirá optar por la que mejor se adecúe a las necesidades del adulto mayor o paciente en cuestión. Sin embargo, hay elementos que por seguridad, higiene y bienestar del paciente, siempre debes considerar, como lo son: el porta suero, el porta sonda urinaria, las barandas de contención y la posición del respaldo y piernas ajustable.
Para más información, descarga de forma gratuita La Guía Completa de Camas Clínicas para el hogar.