¿Cuánto cuesta arrendar una cama clínica?

Acondicionamiento del hogar
Camas Clínicas
Salud del adulto mayor
José Antonio

Compartir en

Las camas clínicas han sido diseñadas para aumentar el bienestar de los pacientes, cuidadores y familiares, ya que tienen funciones que permiten realizar movimientos y acciones simples que mejoran la movilidad y autonomía del paciente.

Por eso, si necesitas arrendar una catre clínico por primera vez, es normal que surjan muchas dudas e interrogantes de cómo funcionará este cambio en tu casa para el paciente y el resto de la familia.

Desde Betten hemos querido responder las dudas más comunes que se presentan al momento de escoger qué tipo de cama clínica arrendar que represente la mejor opción para suplir las necesidades del paciente y al bolsillo de la familia que arrienda.

 

¿Cuánto cuesta arrendar una cama clínica?

Los precios del arriendo mensual de las camas clínicas varían entre los $39.900 a los $89.900 pesos, este costo va a depender del modelo y de la funcionalidad de la cama que se desea arrendar.

📌 Las camas clínicas manuales de 2 posiciones tienen un valor de arriendo mensual de $39.900 pesos, mientras que las camas manuales de 3 posiciones tienen un valor de arriendo mensual de $54.900 pesos mensuales.

📌 Por otra parte, en el caso de las camas clínicas eléctricas éstas parten de un plan eléctrico básico, que consiste en el arriendo de una cama eléctrica de 2 posiciones y su valor de arriendo mensual es de $54.900 pesos; por último la cama eléctrica de 3 posiciones tiene un valor de arriendo mensual de $89.900 pesos.

 

Ver Camas Clínicas de Betten

 

¿Cuál es la diferencia entre las camas clínicas manuales y las camas clínicas eléctricas?

La mayor diferencia entre una cama clínica manual y una eléctrica, es que en la primera, como su nombre lo dice, las posiciones se gradúan de forma manual con unas manivelas de fácil manipulación que están en los pies del catre,   mientras que las camas clínicas eléctricas poseen motores eléctricos que le permite al paciente o al cuidador variar las posiciones utilizando un control remoto, lo que facilita la movilidad del paciente cuando se encuentra solo.

 

¿Qué posiciones se pueden ajustar con una cama clínica?

Las camas clínicas, manuales o eléctricas, de dos posiciones permiten ajustar una primera posición que es la parte del respaldo hasta los 80 grados y una segunda posición que se refiere a la parte de las piernas hasta los 45 grados. Sin embargo, en las camas clínicas de dos posiciones la altura de la cama se mantiene fija en los 65cm.

La diferencia con los catres clínicos, manuales o eléctricas, de tres posiciones es que esta agrega la posición que regula la altura de la cama con respecto al suelo; de esta manera la cama se puede bajar hasta los 41 cm y subir hasta los 78cm casi 80cm.

Esta tercera posición resulta muy útil ya que ayuda al paciente a bajarse y a subirse de la cama, disminuyendo el esfuerzo que debe hacer la persona o el cuidador para levantarlo del catre clínico. Así mismo, facilita actividades de la vida diaria como son mudar la ropa, cambiar al paciente de posición regulando la espalda y las piernas, alimentarlo y mantener la higiene.

 

¿Qué requisitos necesito para arrendar una cama clínica?

Los requisitos que solicita Betten para el arriendo de camas clínicas son:

• Tener carnet de identidad vigente.

• Estar en la zona cubierta por el servicio de arriendo (Gran Santiago, preguntar en V Región).

• Dar confirmación del tipo de arriendo vía telefónica comunicándose al +56-949794867 o a través de un correo electrónico a: contacto@betten.cl

 

¿Cuál es el procedimiento para arrendar?

El procedimiento de arriendo de catres clínicos en Betten es muy sencillo:

Paso 1: En primer lugar se confirma, vía telefónica o por correo, qué tipo de cama clínica desea arrendar.

Paso 2: Una vez realizada la confirmación se agenda el despacho, éste tiene un tiempo de entrega de máximo 24 horas. Por ejemplo, si se arrienda una cama en la tarde, el despacho se hace en la mañana del día siguiente.

Paso 3: Se instala la cama. Este proceso tiene una duración de entre 15 y 20 minutos aproximadamente dependiendo del lugar donde se ubique la cama. Se hace lo más rápido posible para ser lo menos invasivo con el espacio familiar.

El único requisito que se necesita para la estación de la cama, es tener dispuesto el espacio donde se ubicará la cama. Las medidas de la cama clínica son 2.15m de largo, 95cm de ancho.

Nota: Las camas eléctricas o catres electrónicos, necesitan disponer de un enchufe libre para poder conectarla. En caso de que se quiera tener la cama clínica con un colchón anti escara, entonces serán necesarios tener dos enchufes desocupados en la instalación.

 

Paso a paso para arrendar una cama clínica

 

¿Cuánto meses es el mínimo de arriendo?

Se puede dar de baja el arriendo cuando se estime conveniente, no hay mínimo de arriendo. El único requisito es que, incluso si se usa menos de un mes, hay que pagar la mensualidad completa del arriendo.

 

Si necesitas más información acerca de camas clínicas ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Revisa la Guía: Todo lo que tienes que saber de camas clínicas.

 

 

New call-to-action

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

Ventajas de una cama clínica  regulable en altura respecto al suelo.

SEGUIR LEYENDO

Ventajas de regular la posición de las piernas en una cama clínica

SEGUIR LEYENDO
Camas Clínicas
José Antonio

Ventajas de tener una cama clínica que permita regular el respaldo

SEGUIR LEYENDO