Consejos para ayudar a un adulto mayor que sufre depresión por estar en silla de ruedas

Movilidad y Autonomía
Salud del adulto mayor
Cuidadores Adulto Mayor
Angie

Compartir en

Si bien las sillas de ruedas pueden ser grandes ayudas para muchas personas, depender de ellas debido a una discapacidad o problemas con la movilidad puede ser frustrante, desafiante y desconsolador.


Después de toda una vida haciendo nuestras actividades diarias por nosotros mismos, perder nuestra independencia y autonomía puede tener un gran impacto en nuestra salud mental, aumentando los riesgos de sufrir depresión. 

Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros familiares si sufren depresión por estar en una silla de ruedas. Encuentra los mejores consejos a continuación.  


✔️Buscar ayuda profesional 

Lo primero que debemos hacer si creemos que nuestros seres queridos sufren depresión es buscar ayuda de un psicólogo profesional. 
La terapia puede ayudar a los adultos mayores a tratar con las dificultades relacionadas al estado de ánimo y las emociones si su vida se ve afectada por problemas de movilidad y deben usar una silla de ruedas de forma permanente. 
Si notamos que nuestros familiares están tristes con más frecuencia, dejan de comer y pierden el interés en las cosas que estaban acostumbrados a hacer, es tiempo de buscar asesoría de un experto en salud mental.

 
✔️Hacer actividades que mejoren el estado de ánimo

Incluso estando en una silla de ruedas de forma permanente, podemos hacer esas cosas que nos hacen felices. Hay actividades adecuadas para personas con movilidad limitada, incluyendo la jardinería, el yoga, e incluso algunos deportes. 

Tomar paseos en sillas de ruedas también es posible. Así que, si nuestros seres queridos tienen movilidad limitada y empiezan a sentirse tristes o desesperanzados por su condición, podemos motivarlos a realizar algunas de estas actividades para ayudarlos a mejorar su relación consigo mismos y tener un mejor estado de ánimo.


✔️Mantenerse conectados con otros 

Compartir tiempo con familiares y amigos también es indispensable para lidiar con la depresión y sus síntomas, especialmente para quienes sufren de movilidad limitada y dependen de una silla de ruedas para desplazarse. 
Además de reunirnos con nuestros seres queridos para compartir una comida o ver una película, si estamos lejos de nuestros familiares, podemos apoyarnos en la tecnología para cumplir este objetivo. 


Mantener estas conexiones con las personas que queremos puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y sentir que tenemos un propósito en la vida, lo cual es esencial para tratar los sentimientos negativos que la depresión puede traer.

 

✔️Apoyarlos tanto como sea posible 

Cuando hay problemas de movilidad y dependemos de una silla de ruedas, una de las experiencias más frustrantes y con mayor impacto en nuestra salud mental es la pérdida de la capacidad para hacer nuestros deberes o las tareas cotidianas. 
En este sentido, otra forma de ayudar a nuestros seres queridos con movilidad limitada es brindarles tanto apoyo como sea posible. 


Perder la habilidad para manejar es una de las consecuencias más comunes para quienes sufren alguna discapacidad y dependen de una silla de ruedas. Ofrecer transporte a los adultos mayores para aliviar el estrés de no saber cómo cubrir esta necesidad tan importante puede ser positivo para su salud emocional.

 
✔️Leer sobre personas que usan sillas de ruedas y tienen historias de éxito
Tener una discapacidad y usar una silla de ruedas puede ser difícil, pero no significa que todo está perdido. Por esa razón, otra de las cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros familiares es ayudarlos a conocer las historias exitosas de otras personas que están en una situación similar. 


Muchos famosos que usan sillas de ruedas han tenido éxito a lo largo de los años. Ver cómo han superado todas las dificultades puede ser de gran ayuda para la salud mental de los adultos mayores bajo nuestro cuidado. 

 

✔️Ofrecer recursos educativos sobre la vida con silla de ruedas 
Finalmente, también podemos apoyar a nuestros seres queridos a través de la información sobre las sillas de ruedas, sus usos o tips para la vida cotidiana si tienen que emplear este dispositivo en el día a día.
Además de blogs y vídeos en línea, también podemos encontrar algunos podcasts sobre movilidad limitada y cómo una silla de ruedas puede cambiar positivamente la vida de una persona con una discapacidad. 


Pensamientos Finales 
¿Un ser querido tiene problemas de movilidad limitada y necesitas encontrar una silla de ruedas de calidad? ¡Podemos ayudarte! 


En BETTEN, tenemos muchos productos que pueden ayudarte a cuidar de la salud física y mental de los adultos mayores de tu familia.


Si quieres saber más sobre nuestras sillas de ruedas u otras ayudas para adultos mayores con movilidad reducida, no dudes en contactarnos a través de los números 2 2993 5323 o +569 4979 4867. 

 

New call-to-action

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

¿Cómo ayuda la fisioterapia y el ejercicio a mejorar el ánimo del adulto mayor?

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo beneficia el ejercicio físico a la salud mental en la adultez?

SEGUIR LEYENDO

Mantenerse activo en la vejez: ¿Cuánta actividad física necesitan los adultos mayores?

SEGUIR LEYENDO