5 podcasts sobre el uso de la silla de ruedas que no te debes perder

Cuidadores Adulto Mayor
Angie

Compartir en

Si tú o tus seres queridos dependen de una silla de ruedas para desplazarse, hay algunos podcasts a los que deberías echarle un vistazo (o escuchar, principalmente) para conocer historias tan inspiradoras como la tuya o las de tus familiares. 

Además, muchos pueden ayudarte a sentirte identificado con algunas experiencias, conectar con una comunidad empática y comprensible o simplemente encontrar algunas herramientas para solucionar muchos de los desafíos que tú o los adultos mayores bajo tu cuidado pueden enfrentar en el día a día. 

¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Lee la información a continuación! 

 

🎙️ Silleros Viajeros 

Este podcast fue creado por Kity, quien tiene movilidad reducida y utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Como el nombre lo indica, ella ama viajar, así que el proyecto se centra en sus aventuras por el mundo. 

A Kity le encanta visitar otros destinos y descubrir el encanto de esos lugares en lo que ella llama sus “experiencias silleras,” demostrando que no tiene límites a pesar de su condición. 

A través del podcast de Silleros Viajeros, Kity motiva a todas las personas con alguna discapacidad a apoyarse en sus sillas de ruedas para recorrer los maravillosos rincones del mundo. 

 

🎙️ The Martyn Sibley Show 

Martyn Sibley, un chico que usa una silla de ruedas para desplazarse, ha dedicado parte de su vida a mostrar sus logros para motivar a otros. 

A pesar de sentirse excluido y luchar con los sentimientos de inferioridad por sus problemas motores, causados por una enfermedad genética conocida como atrofia muscular espinal, Martyn ha decidido cambiar el mundo. 

Por lo tanto, creó un blog donde comparte sus vivencias y, más recientemente, un podcast donde entrevista a líderes en el mundo de la discapacidad. 

 

🎙️ Wheelchair Travel – Open Your World 

Dirigido por John Morris, Wheelchair Travel es un blog sobre viajes accesibles para las personas que usan silla de ruedas. 

John tuvo un accidente automovilístico que cambió el curso de su vida en el 2012, ya que le causó quemaduras tan graves que tres de sus extremidades fueron amputadas. 

Sin embargo, a pesar de haber vivido esa experiencia tan difícil, John nunca se rindió y ahora, con Wheelchair Travel, ha lanzado un podcast sobre viajes e historias conmovedoras de personas que viven a diario con movilidad limitada. 

 

🎙️ The Accessible Stall 

En el podcast The Accessible Stall, Kyle y Emily hablan sobre la discapacidad y los inconvenientes que las personas con problemas de movilidad pueden enfrentar. 

A través de este increíble proyecto, Emily y Kyle comparten sus experiencias y perspectivas, enfocándose en puntos de vista únicos para brindar apoyo y recursos educativos a todas las personas, independientemente de su nivel de movilidad o discapacidad. 

 

🎙️ An Apple a Day

Este podcast nació como un hermoso proyecto diseñado para ayudar a las personas a compartir sus experiencias y aprender de otros para superar todas las barreras que pueden enfrentar si sufren alguna discapacidad. 

An Apple A Day se enfoca en motivar a quienes tienen movilidad limitada y usan sillas de ruedas a vivir una vida feliz. Además, provee información valiosa sobre las herramientas que las personas con alguna discapacidad pueden usar para solucionar los desafíos del día a día. 

 

Además de blogs y vídeos, Internet también nos provee con podcasts increíbles diseñados especialmente para quienes dependen de las sillas de ruedas para desplazarse y hacer sus actividades diarias. ¿Te animas a escuchar alguno? 

 

New call-to-action

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

¿Cómo ayuda la fisioterapia y el ejercicio a mejorar el ánimo del adulto mayor?

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo beneficia el ejercicio físico a la salud mental en la adultez?

SEGUIR LEYENDO

Mantenerse activo en la vejez: ¿Cuánta actividad física necesitan los adultos mayores?

SEGUIR LEYENDO