Cuando un paciente tiene movilidad reducida o está postrado, las camas clínicas se convierten en una de las ayudas más beneficiosas.
Además de estar diseñadas para prevenir que el adulto mayor se caiga, las camas clínicas tienen barandas y permiten al usuario controlar la evaluación de espalda o pies para mayor comodidad. Consecuentemente, esto ayuda a las personas a cuidarse de fracturas, especialmente en la pelvis o muñeca.
Las camas clínicas también son excelentes para los pacientes geriátricos que han sido operados y requieren de cuidados intensivos por largos períodos o están en un proceso post-operatorio.
Sin embargo, a pesar de que estar en cama puede ser de gran ayuda para muchos adultos mayores, mantenerse activos y ejercitarse sigue siendo importante.
El ejercicio es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, pero cobra más importancia durante el envejecimiento. Estos son algunos de los beneficios que ofrece:
Seguir una rutina de ejercicios adecuada también puede evitar la pérdida de movilidad articular o que los músculos se debiliten, previene problemas respiratorios y sirve como tratamiento para el estreñimiento.
En general, hay dos tipos de ejercicios recomendados para los adultos mayores con poca movilidad en camas clínicas. Estos son:
Los ejercicios suaves para adultos mayores con poca movilidad son clave para evitar que los pacientes en cama pierdan fuerza en sus músculos y mantengan un buen rango de movilidad.
Los mejores ejercicios en estos casos incluyen los siguientes:
Si los adultos mayores están en cama por problemas de movilidad reducida, es importante que los ayudemos a hacer estos ejercicios, incluso si pueden completar los rangos de movimientos por sí solos.
También es indispensable descansar entre un ejercicio y otro por al menos 60 segundos para recuperar energía.
Estos ejercicios incluyen técnicas que pueden ayudar a que nuestra respiración sea mucho más sana y fluida. Algunos ejemplos incluyen los siguientes:
Los pacientes deben realizar estos ejercicios sentados, especialmente el que involucra el agua. Además, estos ejemplos son solo para adultos mayores que estén en cama pero estén conscientes.
Los ejercicios para personas mayores que estén en camas clínicas son recomendados de una a tres veces a la semana con al menos 48 horas de descanso entre cada rutina.
Si debes cuidar a un paciente postrado o alguien que depende de una cama clínica, BETTEN tiene todo lo que necesitas.
Contamos con un variado catálogo para el cuidado del adulto mayor que incluye diferentes tipos de camas clínicas para arrendar, concentradores de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, ayudas para la movilidad reducida y más.
Adicionalmente, queremos ayudar a todos nuestros clientes y lectores a conocer las mejores prácticas para asegurarse que sus familiares en la tercera edad estén sanos y cómodos.
Por lo tanto, también compartimos información valiosa y útil para cuidadores, familiares y pacientes.
Uno de los artículos que puedes encontrar en nuestro blog es “4 ejercicios de respiración fáciles y útiles para una persona mayor” con opciones para pacientes que están en camas clínicas.
Para más información, descarga la Guía completa de actividad física y salud mental en la vejez.
Para asesorías o consultas, llámanos a los siguientes números: +569 4979 4867 y +562 2993 5323.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *
Cómo convencer a un adulto mayor de adoptar dispositivos de movilidad y adaptaciones en el hogar
Ventajas de cada tipo de bastón Betten