Las bombas de aspiración son artefactos que se usan para el cuidado médico básico de pacientes con problemas respiratorios. Se usan en casa para extraer secreciones como moco, líquidos y limpiar las vías respiratorias (bronquios), por eso también son conocidas como aspiradores de secreciones.
Las bombas de aspiración de hoy en día se han convertido en dispositivos médicos duraderos, livianos y tecnológicamente sofisticadas. Si estás buscando una bomba de aspiración para ti o algún ser querido, es importante que eches un vistazo a las características de estos artefactos:
Mecanismo
Hay máquinas de aspiración o succión que necesitan de un proceso manual para para generar un vacío y así poder canalizar los fluidos corporales de un paciente. En este caso, las bombas de aspiración manuales necesitan de un trabajo mecánico que solo se puede ejecutar con el trabajo manual del paciente o un cuidador.
Por otra parte, hay bombas de aspiración portátiles que realizan el proceso de forma automática, y usan la energía generada de corriente continua o de baterías recargables. Las máquinas automáticas también brindan una más succión efectiva.
Mejor tecnología
La tecnología actual permite que las bombas de aspiración médicas sean más livianas, transportables, duraderas y seguras. Los exteriores resistentes protegen el mecanismo de funcionamiento que usa la aspiradora, mientras que los plásticos de alta calidad protegen contra los patógenos y facilitan la limpieza de las unidades.
Más portátiles
Las bombas de aspiración, sean manuales o portátiles, están elaboradas con materiales livianos y resistentes. Esto significa que las máquinas de succión de hoy en día son más pequeñas lo que facilita su portabilidad y su uso en escenarios médicos tácticos como podrían ser primeros auxilios de las vías respiratorias en una situación de emergencia.
Más eficientes
Las bombas de aspiración médicas actuales tiene mejoras en la tecnología que mejoran la atención de emergencia; funcionan creando presión de vacío ajustable, que le permite reducir la presión cuando se trabaja en pediatría y geriatría, protegiendo así los tejidos frágiles.
Los catéteres de estos dispositivos están diseñados con un propósito específico para evacuar de forma eficiente cualquier vía aérea, sin importar el fluido.
El procedimiento de succión de la nariz y la boca es relativamente simple y se utiliza para retirar de la vía aérea las secreciones que el paciente no puede expulsar por sí mismo. Esta técnica requiere limpieza y cuidado en la extracción de líquidos que obstruyen los conductos nasales y orales del paciente y para ello se utiliza la bomba de aspiración.
La aspiración se puede realizar por vía nasofaríngea u orotraqueal, realizando la aspiración por la nariz o la boca del paciente. En caso de que se requiera succión de las estructuras respiratorias más profundas (succión profunda o endotraqueal), se debe recurrir a procedimiento médicos más delicados y meticulosos para evitar traumatizar las membranas mucosas o generar infecciones en las vías respiratorias.
Recuerda que no todas las máquinas de succión son iguales, así que asegúrate de elegir la que se adapte a tus necesidades.
Si estás buscando una bomba de aspiración, puedes ingresar a www.betten.cl, ver los modelos disponibles y completar tu compra online. Si necesitas asesoría y lo prefieres conversar con nosotros puedes llamarnos a los números:
También tenemos disponibles concentrador de oxígeno portátil, alquiler de maquinas de oxigeno, arriendo de equipos de oxígeno a domicilio u más.
Puedes revisar nuestra Guía práctica para prevenir y tratar problemas respiratorios.