Cambiar tu tina por un receptáculo de ducha V/S Adaptar tu tina con SimplyCut®

Acondicionamiento del hogar
Seguridad en el Baño
Salud del adulto mayor
Catalina

Compartir en

¿Por qué debo pensar en cambiar o remodelar mi tina?

A medida que envejecemos sufrimos de cambios físicos y afecciones de salud que provocan que las caídas sean un suceso con mayor probabilidad de ocurrencia.

El Dr. Eric Blake menciona en un artículo que realizó en conjunto con la Clínica Alemana, que aproximadamente el 30% de las personas mayores de 65 años sufre una caída al menos una vez al año, porcentaje que aumenta en un temido 50%, en aquellas que alcanzan los 80 años.

 

Sumado a lo anterior, mencionan que dichas caídas ocurren principalmente por dos razones: factores físicos y factores externos. Por lo mismo, resulta fundamental tomar medidas en ambos aspectos.

Para atacar los factores físicos, es importante mantenerse activos realizando actividad física, ejercicios de equilibro, controles de visión y otras medidas que puedes leer en detalle en uno de los apartados de nuestro artículo Caídas de personas mayores en el baño: principales causas y cómo prevenirlas”.

 

Por otra parte, y lo que responde a nuestra pregunta, para atacar los factores externos, es importante concentrarse en adaptar tu hogar para prevenir estos accidentes que pueden llegar a mermar el bienestar y la autonomía de un familiar mayor. 

 

¿Por dónde comenzar a adaptar mi hogar para prevenir caídas del adulto mayor?

Posiblemente el baño y más específicamente la tina, sea un buen lugar para comenzar. Ya que gran parte de las caídas del adulto mayor ocurren en este entorno, según el artículo  “Valoración de la dependencia funcional en adultos mayores asociado a riesgo de caídas en el hogar” compartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 

 

¿Cambiar tu tina por un receptáculo de ducha o Adaptar tu tina con SimplyCut®?

Para tomar una decisión como ésta de manera informada, es importante realizar una comparación de ambas posibilidades y evaluar cuál es la más conveniente para tu situación en particular.

 

Cambiar la tina por un receptáculo de ducha

  • Tarda de 3 a 6 días hábiles.
  • Debes sacar completamente la tina y con ello, picar el baño y la cerámica provocando ruido permanente durante los días trabajados.
  • Puede que necesites cambiar toda la cerámica del baño porque es posible que la que tenías ya esté descontinuada.
  • Las remodelaciones tradicionales tienen un costo de entre $1.200.000 y $2.500.000 pesos chilenos (pensando en materiales y horas hombre).
  • Debes considerar pagar parte del trabajo por adelantado.
  • Debes comprar personalmente los materiales, confiar en que el maestro elija los óptimos para dejar un trabajo bien hecho o convenir con un contratista confiable y considerar la comisión por su trabajo.
  • Si no tienes contratista, tú eres quien supervisa el trabajo.
  • Tendrás que limpiar el lugar y posiblemente sacar los escombros.
  • Debes tomar en cuenta los días en que estarán entrando y saliendo los trabajadores de tu casa.
  • No tienes garantía de que quedará sin filtraciones, problema bastante común si el trabajo no es realizado correctamente.

 

Adaptar la tina con SimplyCut®

  • Adaptar la tina con Simply Cut, tarda un máximo de 3 horas.
  • Entramos y trabajamos haciendo el mínimo ruido, realizando un único corte en la tina. El ruido que provocamos es solamente el de nuestra herramienta de corte.
  • Nuestros técnicos especialistas BETTEN, llegan con todos los materiales que necesitarán. No tendrás que proporcionarles nada.
  • Contamos con materiales de alto estándar y nuestra pieza SimplyCut® de fibra de vidrio de alta resistencia (AR), es un desarrollo original de BETTEN fabricado a nivel industrial y probado en resistencia, impermeabilización y durabilidad.
  • Es al menos 3 veces más económico que sacar la tina y poner una ducha.
  • El pago lo realizas contra entrega conforme, es decir, una vez que hayamos finalizado el trabajo y estés conforme con el resultado.
  • Eliminamos los escombros y te dejamos el baño impecable, como si nunca hubiéramos estado allí.
  • Te damos 2 años de garantía por la impermeabilidad del trabajo y por nuestra pieza SimplyCut®.
  • Una vez terminada la adaptación, recibes asesoría de artículos de seguridad adicionales (que también necesitarías si cambias a receptáculo). Nuestros técnicos cuentan con alternativas de dispositivos de seguridad para el baño (asientos de tina o ducha, barras de seguridad, etc.), y si lo solicitas, pueden ensañarte a usarlos e instalarlos en el momento, cancelándolos junto con el trabajo. 

 

Teniendo la información de ambos procedimientos para obtener un baño seguro para el adulto mayor, podrás tomar la decisión que se adecúe mejor a tus necesidades y tiempos.

Hay quienes prefieren realizar la remodelación completa y aprovechan de arreglar otras instalaciones del baño, y quienes optan por una opción más económica y menos invasiva como lo es nuestro rebaje de tina SimplyCut.

Lo importante, es tener presente que el aseo diario que realiza una persona mayor o con movilidad reducida, debe ser en una tina con acceso seguro o en una ducha propiamente tal, ya que de esta forma, se evitan lesiones comunes como fracturas de cadera o fémur, provocadas por caídas en el baño.

 

No quites la tina, Adáptala

En BETTEN creemos que adaptaciones tan importantes como éstas; que están al servicio del cuidado, seguridad y bienestar de las personas mayores, deben ser de alta calidad y estar al alcance de todos los bolsillos.

Puedes cotizar nuestra adaptación de baño para el adulto mayor haciendo clic AQUÍ.

 

Mantenerte informado y actualizado de las distintas soluciones y cuidados que puedes brindar a un ser querido mayor, siempre será nuestra prioridad.

Si necesitas más información o consejos sobre cuidados para el adulto mayor y ayudas de la vida diaria, ingresa a nuestro Blog BETTEN y suscríbete para recibir de forma gratuita, un artículo semanal o mensual que sea de tu interés. 

 

Descarga nuestra guía gratuita sobre los pasos básicos para lograr un diseño de año seguro para tu adulto mayor y reducir al mínimo el riesgo de caídas en familiares mayores y con movilidad reducida.

 

CTA 2 Baño seguro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

Ventajas de regular la posición de las piernas en una cama clínica

SEGUIR LEYENDO

Barandas de contención para la prevención de caídas de la cama en el adulto mayor

SEGUIR LEYENDO

Actividad física que se puede realizar con pacientes en cama

SEGUIR LEYENDO