Las personas mayores necesitan actividad física. Expertos recomiendan al menos 150 minutos, o 2 horas y media, de ejercicio aeróbico de intensidad moderada y al menos una sesión de alguna actividad para fortalecer los músculos dos veces a la semana.
Cuando se trata de mantenernos activos en la vejez, tenemos varias opciones, como caminar o bailar. Practicar algún deporte también es una excelente forma de mejorar nuestra condición física.
Además, podemos incorporar la actividad física con pequeños cambios y acciones en nuestro día a día. Veamos algunas recomendaciones para crear una rutina que favorezca nuestra salud a través del ejercicio.
Aunque sería ideal hacer ejercicio o practicar algún deporte varias veces a la semana, podemos agregar mas actividad física a nuestro día a día con simples y pequeños cambios, incluyendo los siguientes:
Además de los pequeños cambios, también podemos incorporar algunas actividades o deportes a nuestra rutina.
Es importante recordar que adoptar un hábito positivo será mucho más fácil si escogemos una actividad que disfrutemos y se alinee con nuestros intereses.
Como mencionamos, aunque es recomendable, no necesitamos practicar la actividad o deporte de nuestra preferencia todos los días. Hacer algo de ejercicio siempre será mejor a llevar una vida sedentaria.
En este sentido, estas son los mejores actividades y deportes para los adultos mayores:
La actividad física es indispensable durante la tercera edad, ya que tiene un impacto significativo en nuestra condición física y salud mental. Sin embargo, ejercitarnos o practicar algún deporte no tiene que ser aburrido o estresante.
Si escogemos una actividad que nos guste y pueda acercarnos a nuestros objetivos, tendremos resultados más sostenibles.
Además, si hacer ejercicio no es para nosotros, también podemos implementar pequeño cambios en nuestra rutina para mantener nuestro cuerpo activo.
Te invitamos a descargar de forma gratuita el Ebook: 10 Hábitos para el adulto mayor
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *
¿Cómo y por qué hacer que un adulto mayor en silla de ruedas salga de casa?
Cómo y por qué mantener la movilidad del adulto mayor
Beneficios de la kinesioterapia para pacientes en cama