Muchas personas diagnosticadas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar y otras enfermedades que afectan las vías respiratorias podrían requerir oxigenoterapia suplementaria eventualmente con el propósito de disminuir la disnea.
Sin embargo, cuando los especialistas nos recetan oxígeno en casa, podemos sentirnos un poco angustiados. ¿Qué cuidados debemos tener al usar este tratamiento? ¿Es necesario adaptar el hogar si tenemos que emplear fuentes de oxígeno suplementarias?
Usar oxígeno suplementario en el hogar puede traer algunos desafíos, pero eso no significa que no podamos vivir cómodamente.
Cada tejido y cada célula de nuestro cuerpo necesita oxígeno para funcionar correctamente. Si sufrimos hipoxemia, que se refiere a cuando nuestros niveles de oxígenos caen por debajo de 60 mm Hg, la oxigenoterapia puede ayudarnos a aliviar los síntomas, como fatiga, falta de aire, y mareos.
Además, usar oxígeno suplementario también puede tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y calidad de sueño. En otras palabras, la oxigenoterapia puede mejorar nuestra calidad de vida, especialmente en la vejez.
Usar concentradores de oxígeno o dispositivos similares puede traer desafíos, pero los siguientes consejos pueden ayudarnos a vivir cómodamente incluso si dependemos de ellos:
Si necesitamos un concentrador de oxígeno para nosotros mismos o nuestros familiares en la tercera edad, encontrar un proveedor confiable es tan importante como escoger un dispositivo de calidad.
Afortunadamente, BETTEN hace que este proceso sea mucho más fácil. Ofrecemos tres tipos diferentes de concentradores de oxígeno y otras ayudas para el adulto mayor. Además, están disponibles para el arriendo.
Si quieres conocer más sobre el proceso para arrendar un concentrador de oxígeno con nosotros, puedes revisar este blog post, llamarnos, o contactarnos a través de nuestro sitio web.
Te invitamos a descargar de forma gratuita el Ebook: ¿Cómo adaptar la casa para un adulto mayor?
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *
Seguridad en una cama clínica ¿Qué es y cómo lograrla?
Comprar o alquilar una cama clínica: ¿qué es más conveniente?
Accesorios para camas clínicas que mejoran la calidad vida del paciente