Una cama clínica es un producto muy seguro y fácil de utilizar, puesto que está diseñadas para ser utilizadas en el hogar y darle más comodidad a quienes necesitan recuperarse en casa.
Las camas clínicas no tienen que ser manejadas por un especialista. Al entregar una cama clínica se le explica a la persona que recibe (sea un familiar o un cuidador), cómo se utiliza la misma en el momento de la instalación. También se les da un instructivo para aclarar dudas, pero en general es un producto muy intuitivo y sencillo de maniobrar.
No obstante, si el paciente se encuentra frágil de salud, es muy anciano o está muy confundido, se recomienda que cuente con la compañía de un cuidador que se habitúe primero a los movimientos y los controles de un catre clínico para evitar lesiones en el paciente, sobre todo al subir y bajar de la cama. El peso recomiendado para su uso es de hasta 140Kg.
Las camas clínicas no tienen mayor problema para entrar en las casas y los apartamentos. Éstas comúnmente se ingresan de costado y sin tableros, por lo que no se tienen inconvenientes para la instalación en los hogares.
El consejo antes de arrendar o comprar un catre clínico, es chequear las medidas (90 cm de ancho x 2.10m de largo) de la cama para verificar que cabe en el lugar que se está destinado para su colocación dentro del hogar.
Si su edificio no cuenta con ascensor, las camas se pueden subir por las escaleras. El único requisito es que las escaleras tengan un mínimo de 90 cm de ancho y una altura de al menos 2.10m para poder maniobrar la cama y subirla por las escaleras.
En general, casi todos los edificios sin ascensor cuentan con escaleras amplias que se pueden ocupar para subir la cama al apartamento. Sin embargo, debes tener en cuenta que las instalaciones en edificios sin ascensor, tienen un recargo adicional por piso de $4.000 pesos, hasta el quinto piso, después del quinto piso se habla directamente con personal de despacho para pedir solicitud especial.
Este producto es muy fácil de desmontar; para hacerlo hay que quitar los tableros y bajar barandas. Luego se coloca la cama clínica de costado y gracias a que cuentan con un sistema de ruedas, de carácter clínico, se puede mover a la bodega, a un espacio habilitado o retirarla del hogar.
Por último, existe la opción es venderla en los principales portales web de ventas, deremate, mercadolibre, yapo y otros, subiendo las fotos e indicando la marca de la cama, el año y el precio.
Armar o desarmar una cama clínica es muy sencillo, por lo que para el desmontaje y traslado se necesita un mínimo de 2 personas.
Para desarmar una cama clínica, se deben bajar las barandas y colocar en posición vertical. Las camas vienen equipadas con ruedas, de carácter clínico, que cuentan con frenos independientes de buena calidad que facilitan el movimiento y traslado de la cama.
En Betten contamos con repuestos originales de todas las piezas de las camas. Si necesitas asistencia técnica por algún fallo que esté presentando el producto durante el arriendo o luego de una venta, puedes contactarnos a través de nuestros números telefónicos o vía email y te ayudaremos a resolverlo.
Puedes revisar nuestro vídeo de preguntas frecuentes al arrendar una cama clínica:
Si tienes dudas, puedes revisar la Guía: Todo lo que tienes que saber de Camas Clínicas.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *
Seguridad en una cama clínica ¿Qué es y cómo lograrla?
Beneficios de la kinesioterapia para pacientes en cama
Comprar o arrendar una cama clínica: ¿qué es más conveniente?