Existen muchas razones para arrendar sillas de rueda que facilitaran no solo la vida del paciente sino también de las personas que están a su cuidado, a continuación repasamos las más comunes.
Perdida de movilidad en adultos mayores
Con el paso del tiempo el cuerpo experimenta el envejecimiento celular, proceso natural de todo ser humano.
Con dicho envejecimiento podemos ver que la movilidad empieza a reducirse y muchas veces simples recorridos al interior del hogar o bien salidas al parque se hacen complicados. En estos casos, una silla de ruedas es una herramienta que facilita dichos traslados y ayuda de forma directa a personas que han perdido movilidad.
El arriendo por este motivo no solo es aconsejable por un tema práctico de desplazamiento sino también para brindar autonomía a personas que tienen baja movilidad. Además, por factores psicológicos la exposición con el exterior y el contacto con el medio ambiente ayudan a mejorar la autoestima y reduce posibilidad de tener depresión.
Lesiones y enfermedades
Otro motivo frecuente por el cual se solicitas sillas de ruedas es directamente por enfermedades o lesiones que restringen la movilidad y por tanto se hacen necesarias para el desplazamiento.
Es muy común para personas operadas de las caderas, con traumatismos en extremidades que se encuentran en rehabilitación o bien para aquellas que tengan enfermedades degenerativas musculares o de los huesos.
Momento para arrendar silla de ruedas
Una de las recomendaciones más recurrentes es anteponerse a las circunstancias, es decir, si se tienen noticias de que el potencial usuario tendrá una operación o bien necesitará trasladarse regularmente al médico u a algún otro lugar, entonces lo ideal será arrendar una silla de ruedas como medida preventiva, incluso si no se tiene certeza de que se utilizará.
Ante cualquier duda o consulta de este u otro tema puedes ingresar a www.betten.cl o preguntar en cualquiera de nuestros canales establecidos.