¿Cuáles son las fallas más comunes en las camas clínicas?

Camas Clínicas
Isabel

Compartir en


Las camas clínicas suelen ser productos muy seguros y duraderos, sin embargo, en raras ocasiones pueden presentar fallas que deben ser solucionadas, entre algunos de los desperfectos que se pueden presentar están:

Ver Camas Clínicas de Betten


1. Que las barandas laterales se traben:


Una de las fallas más comunes en las camas clínicas es cuando las barandas de traban, no ajustan bien o cuando no bajan. La razón de esta falla puede deberse al mal uso, a peso excesivo o a que se rompe el seguro y eso impide que las barandas se muevan.

No se debe accionar al movimiento de las barandas si existe alguna extremidad u objeto que las esté obstruyendo, esta manipulación incorrecta puede provocar que el gatillo o el seguro se dañen.

Las barandas se deben subir y bajar sin realizar movimientos bruscos y sin apoyar todo el peso en ellas. La recomendación para su buen uso, es que siempre se apriete el gatillo para subirlas y para bajarlas.

En caso de que las barandas presenten alguna falla, el primero paso será identificar si el seguro está en buenas condiciones y devolverle la movilidad.


2. Que el motor falle


Otra falla que puede suceder con las camas clínicas eléctricas es que el motor falle. A pesar de que Betten nunca ha cambiado un motor, es posible que el motor presente un inconveniente, pero no hay de qué preocuparse, Betten entrega una garantía de dos años en las compras de camas eléctricas, esta garantía incluye todo lo relacionado al cableado, la caja controladora y el control remoto.


3. Que las ruedas se ensucien


Las ruedas de los catres clínicos están diseñadas para facilitar el movimiento, sin embargo hay que mantenerlas libres de suciedad (polvo, restos de comida, grasa, entre otros), ya que estos agentes de desaseo dificultan el correcto movimiento de las ruedas.

Si las ruedas llegasen a sufrir daño debe llamar al soporte técnico de Betten para que se verifiquen los frenos y se reemplacen las ruedas de ser necesario.


4. Que los cables o el control de las camas eléctricas estén en mal estado


En las camas clínicas eléctricas, suele ocurrir que el mal uso deteriore el estado de los cables o del control eléctrico.

Para evitar desperfectos en este sentido, hay que revisar que los cables, botones y los enchufes no detecten síntomas de daño, cables con roturas, dobleces, pisados o en mal estado.

En caso de identificar daños en el sistema eléctrico, desconecte de inmediato el cable de alimentación de la corriente. Para desconectar los enchufes, tire enchufe y nunca del cable para realizar esta acción. Posteriormente, póngase en contacto con nosotros para realizar las reparaciones pertinentes.


¿Qué debo hacer en caso de que la cama clínica Betten presente una falla o desperfecto?


Si se presenta una falla en las camas clínicas de Betten, lo primero que debes hacer es llamar de inmediato a cualquiera de los números de la página web de Betten.

Una vez te hayas comunicado con nosotros, el personal de servicio técnico identificará el problema. Si se encuentra en la Región Metropolitana de Santiago de Chile o en la V Región, el técnico agendará una cita presencial para cambiar la pieza dañada por un repuesto original. 

Si se encuentra en Regiones, el personal de servicio técnico realizará un peritaje vía telefónica o vía correo electrónico y una vez haya identificado el problema le envía el repuesto original de la parte averiada a una dirección de su preferencia junto con un instructivo de armado.



¿Al arrendar o comprar una cama clínica de Betten tengo garantía?


Sí, las camas clínicas Betten tienen una garantía de dos años cuando se trata de repuestos del área eléctrica (cableado, motores, control remoto, etc) y garantía de 1 año en la parte estructural (barandas, ruedas, estructura).

Paso a paso para arrendar una cama clínica
En Betten tenemos los repuestos originales de todas las piezas de las camas por lo que si necesitas asistencia técnica por algún fallo que esté presentando el producto durante el arriendo o luego de una venta, puedes contactarnos a través de nuestros números telefónicos o vía email y te ayudaremos a resolverlo.

Si aún tienes dudas revisa la Guía: Todo lo que tienes que saber de Camas Clínicas.

 

New call-to-action

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

Ventajas de una cama clínica  regulable en altura respecto al suelo.

SEGUIR LEYENDO

Ventajas de regular la posición de las piernas en una cama clínica

SEGUIR LEYENDO

Ventajas de tener una cama clínica que permita regular el respaldo

SEGUIR LEYENDO