Pasar por un tratamiento para el cáncer u otra enfermedad severa puede cambiarnos la vida. Los medicamentos y terapias suelen causar diferentes síntomas y efectos secundarios, incluyendo vómitos, fatiga, debilidad e inmovilidad.
Por esa razón, podría ser de gran ayuda tener algunos artículos y dispositivos para facilitar el cuidado de pacientes oncológicos en el hogar y las tareas que debemos cumplir como cuidadores. Veamos las 7 opciones más útiles en estos casos.
Las sillas de ruedas pueden ayudar a mejorar el cuidado de un familiar con cáncer porque ofrecen una forma fácil y segura de movernos alrededor de la casa o cualquier otro espacio, especialmente después de la recuperación de una enfermedad o cirugía.
Hay diferentes tipos de sillas de ruedas, incluyendo las manuales y las eléctricas. Debemos considerar ciertos factores para escoger el modelo adecuado, incluyendo la edad, estatura y peso del paciente, sus necesidades médicas y período de uso.
Estos son algunos de los beneficios de una silla de ruedas para pacientes oncológicos:
Las sillas de ruedas también son de gran ayuda para realizar actividades recreativas si sufrimos de alguna enfermedad que causa debilidad o problemas de movilidad. Con estos dispositivos, podemos dar paseos o visitar a algún amigo, lo que beneficia enormemente nuestra salud mental.
Si los pacientes oncológicos bajo nuestro cuidado sufren de movilidad limitada pero aún pueden desplazarse de un lado a otro sin necesitar una silla de ruedas, podemos considerar otros dispositivos de ayuda, como andadores o bastones.
Estos artículos de movilidad ofrecen los mismos beneficios, desde un apoyo para movernos sin forzar tanto el cuerpo y una disminución en el riesgo de caídas. Sin embargo, son más adecuados para pacientes oncológicos que aún pueden caminar o moverse a través de ciertas distancias.
Una cama clínica también podría ser útil para un paciente oncológico. Estos dispositivos pueden simplificar nuestro trabajo como cuidadores, mejorando la atención que podemos brindar a nuestros familiares con cáncer.
Tener una cama clínica para pacientes oncológicos en casa también brinda autonomía, seguridad y comodidad. Si escogemos un modelo ajustable, podemos regular las posiciones a través de sistemas fáciles de manipular para crear un espacio de descanso acorde a nuestras necesidades físicas y médicas.
Para resumir, estos son algunos de los beneficios de tener una cama clínica en casa:
Otro artículo ideal para mejorar el cuidado de un familiar con cáncer en el hogar es la silla de para el inodoro. Estos dispositivos hacen que ir al baño sea mucho más fácil, incluso si tenemos dificultades para levantarnos constantemente debido a una pérdida del equilibrio o la movilidad.
Las sillas de inodoro pueden ser dinámicas o estáticas. Las primeras tienen pequeñas ruedas y frenos que nos permiten movilizarnos desde una habitación hasta el baño mientras que las segundas han sido diseñadas para utilizarse en el mismo sitio.
Estar de pie requiere mucha energía, incluso si solo necesitamos tomar una ducha de 10 minutos. Esto puede hacer que esta aparentemente simple tarea se convierta en un desafío para pacientes oncológicos.
Sin embargo, una silla de ducha puede facilitar el baño y solo requieren una fracción del gasto energético. Si nuestro familiar suele experimentar fatiga debido al tratamiento para el cáncer, este artículo podría ser imprescindible.
Además de ser clave para la higiene y la salud física, un baño templado puede mejorar nuestra circulación, ayudarnos a sentirnos más relajados e influir positivamente en nuestro estado de ánimo.
Completar esta tarea puede ser un desafío para pacientes oncológicos que experimentan debilidad o problemas de movilidad. Sin embargo, una bañera de aseo personal portátil puede ayudarnos a simplificar este proceso, facilitando la limpieza del cuerpo y cabello sin tener que trasladar a nuestros seres queridos al baño u otra habitación.
Entre los mejores artículos para el cuidado de pacientes oncológicos en el hogar, también están los elevadores de asiento. Estos dispositivos han sido diseñados para levantar y trasladar personas con problemas de movilidad de un lugar a otro, como de la silla de ruedas a un sofá o la cama. Además, pueden reducir el riesgo de lesiones.
Aunque no son obligatorios, estos artículos pueden mejorar el cuidado de un familiar con cáncer en el hogar, especialmente si consideramos sus necesidades, condición física, y nivel de movilidad. Con el dispositivo ideal, podemos darle comodidad, seguridad y bienestar a nuestros seres queridos que luchan contra esta enfermedad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *
Seguridad en una cama clínica ¿Qué es y cómo lograrla?
Comprar o arrendar una cama clínica: ¿qué es más conveniente?
Accesorios para camas clínicas que mejoran la calidad vida del paciente