A lo largo del tiempo hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes sobre el arriendo de camas clínicas. Muchas de ellas son clave al momento de tomar una decisión, por lo que compartimos a continuación la información correspondiente para que puedas tomar una decisión informada.
Preguntas frecuentes al arrendar una cama clínica
Al ser productos de primera necesidad agendamos los despechos con la mayor rapidez posible, si solicitas la cama clínica antes de las 14h en día laborable hábil, es decir de lunes a viernes, la recibes el mismo día. Si la solicitas después de las 14h la cama se despachará al día siguiente. En caso de que la solicites durante el fin de semana, deberás esperar hasta el lunes para recibirla.
Pregunta muy común y la respuesta es sí, sí se puede. Si el edificio tiene un ascensor estándar (60 cm de ancho x 200 cm de alto) entonces no hay problema, ya que las camas entran de costado. En algunos casos muy específicos es posible subir las camas por las escaleras pero esto conlleva una tarifa que se le entregará con anticipo al agendar el arriendo.
No, no se pide garantía alguna, sólo el carnet de identidad tiene que estar vigente.
Por políticas de transparencia de la empresa BETTEN el pago del arriendo del primer mes se realiza por anticipado cuando la cama ya este instalada y contra entrega conforme. El mes comienza a partir del día de la instalación, así por ejemplo, si se instala la cama el día 23 del mes entonces se le recordará el pago los 23 de cada mes.
Puedes pagar el primer mes de arriendo usando tu tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria a BETTEN Spa o en efectivo.
En arriendo se tienen 3 modelos de camas clínicas:
Es factible en la mayoría de los casos, si las escaleras son de un ancho aproximado de 95 cm entonces la instalación no debería tener problemas, ahora si las escaleras son de "forma de caracol" entonces se recomienda habilitar una pieza en el primer piso. Las subidas de las camas por las escaleras conllevan gran esfuerzo y por ende puede tener cobros adicionales mencionados al momento de agendar el despacho.
Simplemente tiene que dar aviso que ya no necesitará más la cama mediante correo, WhatsApp o bien llamado telefónico, el retiro será programado con anticipación dándole un horario y fecha, este demora entre 1 a 4 días hábiles.
En la mayoría de los casos, representa un cambio radical y positivo, tanto para los pacientes como para quienes los cuidan. Facilita la movilidad, mejora la comodidad y reduce el esfuerzo físico que suelen hacer los cuidadores, quienes frecuentemente sufren dolores musculares, especialmente en la espalda, por levantar y mover al paciente a diario.
Puedes ver la información resumida en el siguiente video:
Para más información, te invitamos a descargar gratis la Guía: Todo lo que tienes que saber de Camas Clínicas.