Paso a paso de Simply Cut: Cómo Adaptar la tina de tu casa para el adulto mayor

Seguridad en el Baño
Cuidadores Adulto Mayor
Karina

Compartir en

En Chile, muchos hogares tienen tina y sacarla puede ser un gasto considerable. 

Hoy en día no es necesario someterse a complicadas remodelaciones o gastos elevados para modificar la tina del baño.

En BETTEN ofrecemos el servicio de Simply Cut que consiste en adaptar la tina, cortando un pedazo de la misma para que las personas mayores y personas con poco movilidad puedan entrar y salir de la tina de forma segura. Es un procedimiento seguro, duradero y que tarda solo unas horas en completarse.

 

Baño seguro y tranquilidad para la familia

 

Diseñar baños seguros para el adulto mayor, da tranquilidad y autonomía a toda la familia, y le permite a la persona mayor mantener la autonomía en su rutina de higiene personal.

El compromiso de BETTEN con las familias, es ayudarles a sentirse cómodos y seguros cuando se transitan los años de vejez.

Por eso, con el servicio de adaptación de tina queremos que no te preocupes por ninguna complicación. Nuestros pilares al instalar Simply Cut son:

  • Puntualidad: porque sabemos que tu tiempo vale, siempre nos aseguramos de llegar el día y la hora agendada.
  • Solución Personalizada: sabemos que todos los hogares son diferentes y los modelos de tina también, por eso, contamos con diferentes moldes que se adaptan a distintos modelos de tina para hacer la adaptación en menos tiempo y con menos complicaciones.
  • Limpieza y orden: al finalizar la adaptación, se limpia y pasa la aspiradora para evitar que tu o tu familia tengan que ocuparse de recoger lo que haya quedado en el baño.
  • Con Garantía: ofrecemos una garantía de 2 años en el trabajo realizado.

 

 

Te contamos el paso a paso para adaptar tu tina con Simply Cut

 

CleanCut-Step-V3-e1503606966536-500x278

  1. Se escoge el molde que se adapte mejor a tu tina

Sabemos que no todas las tinas son iguales, por eso, el primer paso es seleccionar el molde que mejor se adapte al grosor de tu tina. Hay moldes que son más anchos y otros que son más delgados.

Una vez que se comprueba que existe la factibilidad técnica en tu hogar; el técnico indica cuál será el mejor molde de Simply Cut y se da inicio al trabajo de adaptar el baño. 

 

  1. Se prepara el lugar antes de trabajar

Primero se delimita la zona que se va a cortar, se ve el material que se debe cortar y la herramienta y los discos de corte que se que se van a utilizar.

Además se preparan la tina y los azulejos (baldosas o cualquier otro material que tenga la cara externa de la tina) para el corte. Este proceso se hace con mucho cuidado para que el trabajo sea lo más rápido posible y así evitarte molestias de ruido o desorden en el baño de tu hogar.

 

  1. Realizamos el corte para adaptar tu tina

Una vez tenemos todo preparado y medido, procedemos a realizar el corte de la tina y su cara externa según la pieza Simply Cut a utilizar.

 

  1. Se prepara la superficie previamente cortada

Nos aseguramos de que toda la superficie cortada esté en óptimas condiciones para colocar el molde. Se liman todas las asperezas del corte, se preparada para que encaje perfectamente con el molde.

 

  1. Colocamos Simply Cut en tu tina

Se corta pieza Simply Cut según las dimensiones de la tina y nos aseguramos de que todo quede bien adaptado. La adaptación está diseñada a la medida, lo que asegura que el agua no se salga de la tina una vez se haya realizado el corte.

 

  1. Se fija la pieza Simply Cut a la tina

Al fijar ya estamos casi listos, en este paso necesitamos que el lugar esté seco y ventilado.

Se asegura con adhesivo especial, el técnico verifica que no quede ningún orificio entre la tina y el Simply Cut.

Adicionalmente, se colocan unas cintas especiales antideslizantes sobre el Simply Cut para que la persona no sufra caídas.

 

  1. Se sella e impermeabiliza completamente la adaptación Simply Cut

Una vez sellado, se procede a impermeabilizar absoluta y totalmente el trabajo.

En este último paso, el técnico se asegura que no haya grietas ni agujeros para evitar humedad o problemas de pudrición de la tina en el futuro.

Una vez sellado e impermeabilizado, la instrucción es esperar de 24 a 36 horas (dependiendo de la humedad del hogar), para poder utilizar nuevamente el baño ya con la adaptación de tina realizada.

 

Beneficios que otorga la adaptación de Simply Cut

 

  • Permite a los adultos mayores o con poca movilidad ingresar a la tina sin necesidad de hacer movimientos bruscos.
  • Te permite adaptar tu tina de forma segura y rápida sin necesidad de grandes remodelaciones. 
  • Te evitas la molestia de sacar la tina y de todo lo que eso implica, con Simply Cut la tina queda en su lugar, solo que ahora tiene una entrada para facilitar el acceso.
  • Es un trabajo exprés, en un mismo día todo queda listo. No requiere de mucho tiempo de sacrificar el uso del baño ni tampoco requiere de mucha intervención.
  • Le da autonomía en el baño a los adulto mayores y les permite mantener sus rutinas de higiene personal. 

Si quieres pedir cita para adaptar tu baño, puedes hacerlo llamando al número 229935323  o haciendo clic a continuación para escribirnos por WhatsApp: +56949794867.

 

CTA 2 Baño seguro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

¿Por qué es importante elegir bien una cama clínica para un paciente diabético?

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son las principales causas y síntomas de la diabetes?

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo ayudar a mi familiar que es paciente oncológico a morir en paz en casa?

SEGUIR LEYENDO