Estos son los artículos Betten más vendidos para la seguridad en el baño

Acondicionamiento del hogar
Seguridad en el Baño
Cuidadores Adulto Mayor
Catalina

Compartir en

 

No hace mucho me encontré leyendo en ElEconomista.es, una noticia sobre el presupuesto que asigna EEUU a seguridad por posibles ataques terroristas, versus a lo que invierte en seguridad en el baño.

Los números entregados por el diario financiero son alarmantes; la probabilidad de morir en un ataque terrorista dentro de los límites territoriales del país es de 1 en 4 millones, mientras que la probabilidad de morir en el baño de la casa es de 1 en 725.000. Por otra parte, el presupuesto que se invierte en seguridad anti terrorista es de 115 billones de dólares anuales y el que se invierte en seguridad en el baño es inexistente.

Por todo lo anterior y porque si hablamos de las escasas medidas gubernamentales para promover la seguridad en el baño, donde sabemos que Chile no es la excepción, decidimos escribir el presente artículo que habla sobre los elementos que proporcionan un baño seguro para nuestros mayores y sobre cuáles son nuestros productos o servicios más vendidos a la hora de considerar el tema.

 

Artículos para evitar caídas del adulto mayor en el baño 

 

  • Alza baños o WC: el elevador de escusado debe tener un acople perfecto a la taza, de esta forma se evita que éste se mueva o “cojeé” cuando nuestro adulto mayor está sentado sobre él. Procura también que sea fácil de limpiar y tenga dos barras laterales muy firmes para que nuestro mayor pueda agarrarse y permanecer seguro y estable.

 

  • Piso antideslizante: colocar esteras de succión o pegatinas antideslizantes en el suelo de la tina o ducha, puede evitar que una pérdida de equilibrio se transforme en una caída o en una fractura de cadera o hueso. Asegúrate de que éstas queden pegadas firmemente a la superficie de la tina o ducha y de que su material sea antideslizante y antibacteriano.

 

  • Silla de tina: esta silla debe ser especialmente diseñada para una tina, ya que es muy importante que proporcione un descanso firme y seguro a nuestro mayor. El material de ésta debe ser resistente, que no permita que nuestro mayor se deslice sobre ella y que no se oxide.

 

  • Silla de ducha: si tienes ducha, la silla debe ser especialmente diseñada para una. Es importante que no uses un piso cualquiera, ya que podría representar un riesgo mayor. En el momento de elegir una silla de ducha, procura que sea de un diseño que le proporcione estabilidad y que sea de material firme, antideslizante y que no se oxide.

 

  • Barras de seguridad: es importante que frente a la higiene diaria y cualquier imprevisto o caída en el baño o la tina, nuestro mayor tenga dónde afirmarse. Las barras de seguridad deben estar ubicadas en puntos estratégicos del baño; en la entrada y en el interior de la tina o ducha y al lado del WC. Procura que sean de material ultra resistente, que no se oxide y que el instalador realice un anclaje perfecto a la pared, ya que de esto dependerá que la barra sea capaz de soportar el peso para el que está hecha (debe soportar más de 100kg). Recuerda siempre ponerlas en posición vertical u horizontal para evitar que la mano de nuestro mayor se deslice mientras se agarra de ella.

 

  • Rebaje de tina Simply Cut: si tienes tina, es importante que realices un corte en la pared exterior de ella para que nuestro mayor pueda entrar de manera segura y sin el riego de perder el equilibrio y sufrir una caída. Es importante que este trabajo tenga terminaciones perfectas, ya que debe garantizar que no quede con asperezas que puedan dañar la piel de nuestro mayor. Además, no debe permitir filtraciones de agua debido a un incorrecto sellado del trabajo o a la forma o posición de la pieza. Asegúrate de usar una pieza certificada y de material extra resistente y antideslizante.

 

Artículos más vendidos para prevenir caídas en el baño

En ocasiones, resulta algo abrumador pensar en tantas modificaciones y tantos artículos que hay que tener en cuenta, y eventualmente comprar, para proporcionar un diseño de baño seguro para el adulto mayor. Por esta razón, mencionaremos a continuación cuáles son los 3 artículos más vendidos para la seguridad en el baño, de esta forma podrás hacerte una idea de qué es lo más importante y qué puedes priorizar en una primera etapa:

  1. Simply Cut
  2. Sillas de ducha y tina
  3. Barras de seguridad

 

Es importante comenzar a pensar en estas adaptaciones de baño para personas mayores, de esta forma, te aseguras de prevenir caídas en el baño que puedan llevar a consecuencias poco amables para nuestros seres queridos.

No esperes a  que suceda, actúa a tiempo.

CTA 2 Baño seguro

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

Ventajas de regular la posición de las piernas en una cama clínica

SEGUIR LEYENDO

Barandas de contención para la prevención de caídas de la cama en el adulto mayor

SEGUIR LEYENDO

Actividad física que se puede realizar con pacientes en cama

SEGUIR LEYENDO