Actividades recreativas al aire libre para adultos mayores

Cuidadores Adulto Mayor
Karina

Compartir en

Una manera agradable de compartir, realizar ejercicios y fomentar la activación muscular para gente de la tercera y cuarta edad, son las salidas recreativas fuera del hogar.

 

Salir al aire libre fomenta el ejercicio ligero y promueve la interacción no solo con otras personas, sino también con la naturaleza y el ambiente que nos rodea, temas esenciales para una vida saludable en esta etapa de la vida.

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de actividades al aire libre para personas mayores que no requieren gran nivel de organización para cuidadores. Antes que nada, la recomendación es tantear que tan cómodo se siente nuestro ser querido en ambientes externos al hogar, de este modo sabremos el nivel de cuidado que se requerirá y se podrán descartar ciertos inconvenientes (posibles fobias, alergias, etc.).

A continuación les dejamos una lista de las mejores actividades seleccionadas por Betten para que tanto nosotros como nuestros seres queridos adultos mayores disfruten: 

 

 

person-3553814_1920

 

  • Jardinería

    Esta actividad al aire libre es una de las preferidas por gente mayor de edad, no solo trae paz y relajación mental, sino que también aporta flexibilidad y brinda fuerza tanto a las articulaciones como a los músculos. La jardinería es una de las actividades al aire libre más populares para las personas mayores. Esta es una excelente manera para que los adultos mayores se mantengan activos y mantengan la fuerza y la flexibilidad. En club de jardines de Chile puedes encontrar una serie de talleres de distintos niveles que imparten capacitación sobre esta actividad tan hermosa y beneficiosa para la salud.

 

  • Paseos

    Los Paseos son fuente de bienestar, no solo para la activación muscular y cardiovascular otorgada por caminatas y excursiones, sino también por la relajación y paz mental que producen. El paseo conlleva a la sensación de autonomía he independencia tan importantes para la gente mayor, principalmente para personas de la cuarta edad. Hoy en día no es necesario estar capacitado físicamente para ir de paseo, hay gran variedad de aparatos o ayudas que pueden facilitar y hacer posible momentos familiares inolvidables y que hace un tiempo era impensada su realización, es el caso de sillas de ruedas eléctricas de gran autonomía o bien carros eléctricos para adultos mayores (scooters). 

 

  • Observación de aves

    La observación de toda clase de aves puede parecer una actividad pasiva y sin mucho movimiento, pero en la realidad es una fuente de gran valor a la hora de pensar, reflexionar y traer bienestar mental a nuestro adulto mayor. En mundo aves saben de que estamos hablando, es por esto que se organizan tours de visita a sus extensos criaderos que cuentan con más de 100 especies entre aves acuáticas, loros, pavos, faisanes y más. Ya sea con visitas guiadas o simples salidas a plazas u jardines, la experimentación visual de aves y animales en general será de gran ayuda en el bienestar de nuestros queridos ancianos.

 

  • Funciones de teatro, música y arte en general.

    Toda representación artística conlleva grandes beneficios y es es de gran ayuda para gente de edad avanzada, salir de la casa con alguna rica colación a disfrutar de este tipo de funciones regocijaran el espíritu y llenaran de vitalidad a aquellas personas que nos han dado todo. Cada vez se es más conciente de la importancia de dichas actividades, es por esto que la municipalidad de Providencia cuenta con un departamento del adulto mayor en las cuales ofrecen talleres, viajes, funciones de teatro, exhibiciones de arte, etc. de forma gratuita. 

 

  • Ir de picnic

    Asegúrate de que el clima sea el indicado, toma un buen gorro para protegerte del sol, algo de comer y sal de la casa! El compartir en familia y tener buenas conversaciones ayuda sustancialmente en el estado de animo y revitaliza totalmente tanto a cuidadores como a adultos mayores. El cuidado de un adulto mayor supone muchas veces gran demanda de trabajo y cansancio no solo físico sino también psicológico, por lo que salidas de picnics ayudaran no solo al adulto sino a la persona que esta a su cargo.

 

Conclusión

Cada una de las actividades mencionadas anteriormente son fuente de vitamina D, otorgada por la luz solar directa que ayuda a mantener los huesos fuertes y disminuye la osteoporosis, recurrente en adultos mayores. Motiva a tus seres queridos mayores y promueve la actividad en exteriores, esto será de gran ayuda para ellos y significara una gran satisfacción corporal y espiritual, devolver la mano a aquellas personas que nos han dado todo es importante, algún día tu mismo lo agradecerás.

 

New call-to-action

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

Casa y baño adaptado para personas que han sufrido una fractura de cadera

SEGUIR LEYENDO

Conoce el proceso de instalación de SimplyCut®

SEGUIR LEYENDO

¿Qué opinan nuestros clientes de la adaptación de tina SimplyCut®?

SEGUIR LEYENDO