Betten Blog

Qué debes tener en cuenta cuando compres o arriendes una cama clínica a un proveedor

Escrito por Andrea | 23 de abril 2019

No dejes que la cama sea un problema para tu ser querido y su cuidador. Es un instrumento clave para sus necesidades diarias y salud. Por eso, además de fijarte en las funcionalidades y características propias del producto, preocúpate de elegirla de manera correcta.

¿Has pensado en qué importancia tiene el proveedor de una cama clínica? Te explicamos en qué fijarte cuando cotices alternativas para que tomes una buena decisión.

 

Hay ciertos parámetros y funcionalidades que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cama clínica. Igual de importantes son los factores externos al producto que influyen directamente en la comodidad de tu ser querido.

Uno de ellos es la falta de sueño. Entre los cambios que normalmente afectan a las personas mayores está lo mucho que les cuesta conseguir un buen descanso, como lo explica la agencia EFE.

Es más, este problema se debe en gran parte a que los ancianos pasan menos tiempo en el sueño profundo, explica el portal de medicina Medline Plus. Además enfrentan situaciones que les impiden llegar a ese nivel, como la nicturia (necesidad de orinar en la noche) o dolores por enfermedades crónicas.

Por ende, la cama no debiese sumarse a la lista de problemas que el adulto mayor y su cuidador ya enfrentan.

Así, es preciso que adquieras este producto a un proveedor certificado que te ofrezca otras facilidades y soluciones rápidas si este ítem falla.

A continuación te explicamos en qué poner atención cuando cotices este insumo básico:

Servicio

El servicio al cliente es esencial en cuanto a la garantía del producto y a la instalación. Por ejemplo, que exista una respuesta rápida en caso de desperfecto o que haya stock de repuestos, en caso de necesitarlos.

La existencia de un servicio técnico con repuestos en stock local es fundamental porque en estos casos no es factible esperar dos meses para los que traigan desde otra parte.

Asesoría

Es probable que a la hora de elegir una cama eléctrica, no sepas qué es lo que específicamente necesita tu familiar. Por eso es fundamental que un experto haga las preguntas pertinentes y detecte la mejor opción.

La idea no es que compres la cama más cara, sino la que se ajuste a los requerimientos del usuario. En otras palabras, cuida que guíen tu compra, para que no gastes más de lo necesario.

Evita imitaciones baratas

Comprar o arrendar una cama especial para personas con problemas de movilidad puede ser una inversión costosa. Por esto hay quienes se ven tentados a buscar alternativas más económicas.

Hoy es completamente factible encontrar en Internet todo a precios aparentemente más convenientes.

Pero si piensas en esta alternativa, te recomendamos evaluar la situación a largo plazo. Comprar o arrendar una cama clínica a una marca confiable significa que:

  • Accedes a precios competitivos acordes a la realidad del mercado.
  • Cuentas con un respaldo técnico y garantía comercial.
  • Recibes la asesoría de expertos desde que tu ser querido comienza a usarla.

Es verdad que puedes encontrar camas clínicas a precios más baratos en empresas distribuidoras que no se especializan en el sector salud. Por lo general, son emprendedores que traen estos productos de afuera.

Sin embargo, al no ser especialistas, muchas veces abandonan la industria para probar rápidamente con otro producto o servicio. Y en esos casos, no existe garantía alguna si enfrentas algún problema con la cama que compraste.

 

Conclusión

Para comprar o arrendar una cama clínica, además de considerar la calidad y funcionalidades, debes tener en cuenta el servicio. Con esto nos referimos tanto a la asesoría previa a la compra como al servicio de post venta.

Si el proveedor te acompaña en todo momento, te ahorrarás un dolor de cabeza y evitarás nuevas incomodidades al adulto mayor quien, junto a su cuidador, ya enfrenta otras dificultades.