Los adultos mayores que han sido diagnosticados con alguna enfermedad pulmonar, como la bronquitis crónica o la EPOC, necesitan tratamientos especiales para cuidar de sus vías respiratorias y poder mantener estable sus niveles de oxígeno en la sangre.
La oxigenoterapia es un método común para tratar problemas respiratorios; consiste en entregar oxígeno adicional a las personas con dificultades pulmonares para ayudarles a respirar mejor.
Si nuestros seres queridos deben recibir oxigenoterapia porque sufren alguna de estas complicaciones, necesitaremos algunas herramientas y dispositivos, incluyendo un concentrador de oxígeno domiciliario.
Conozcamos las diferencias entre un concentrador de oxígeno portátil y uno estacionario a continuación.
También conocidos como concentradores de oxígeno para el hogar, estos dispositivos han sido diseñados para usarlos en casa. Su función principal es filtrar el oxígeno del aire del ambiente para proporcionar este gas vital a las personas que lo necesitan.
Si bien un concentrador de oxígeno estacionario está hecho para uso doméstico, muchos tienen ruedas y nos permiten moverlos de una habitación a otra para mayor conveniencia. E
stos dispositivos también necesitan estar conectados a la corriente eléctrica, pero proveen un suministro inagotable de oxígeno siempre que estén conectados a una fuente de alimentación.
Los concentradores de oxígeno portátiles son similares en cuanto a función, pero están diseñados para ser transportados todo el tiempo. En otras palabras, estos dispositivos son más ligeros y pequeños, por lo que pueden ser trasladados a casi cualquier lugar cómodamente.
Ya que es portátil, un concentrador de oxígeno de este tipo suele utilizar energía por baterías para su funcionamiento. La mayoría de los modelos disponibles se asemejan a una mochila que podemos cargar con nosotros en el día a día.
Ambos dispositivos están hechos para cumplir con el mismo propósito. Por lo tanto, tienen algunas similitudes, incluyendo:
Ahora que conocemos cada uno, es importante entender las diferencias entre ambos dispositivos, especialmente si tenemos adultos mayores que requieren tratamiento con oxigenoterapia en el hogar.
Ambos aparatos cumplen la función de suministrar oxígeno a pacientes diagnosticados con alguna enfermedad respiratoria. Sin embargo, los dos son diferentes en varios aspectos, incluyendo su tamaño, diseño y fuente de energía. Vamos a conocer más a fondo cada uno.
Ya que han sido diseñados para transportarse, los concentradores de oxígeno portátiles suelen ser más pequeños y se pueden guardar fácilmente en una maleta o bolsa de tamaño mediano.
Los concentradores de oxígeno estacionarios son un poco más grandes. Sin embargo, muchos incluyen ruedas para facilitar la movilidad en casa.
Ya que tienen un mayor tamaño, los concentradores de oxígeno estacionarios suelen ser un poco más pesados también. Los modelos portátiles son más fáciles de llevar sin sentir que cargamos un peso demasiado grande.
Un concentrador de oxígeno estacionario debe estar conectado a la corriente eléctrica para poder funcionar. Por el contrario, los modelos portátiles obtienen su energía de baterías.
Los concentradores de oxígeno estacionarios también son menos costosos. Debemos recordar que las características adicionales se pagan. Por esa razón, los concentradores de oxígeno portátiles suelen ser más caros.
Escoger el concentrador de oxígeno correcto depende enteramente de las necesidades de nuestros seres queridos que reciben oxigenoterapia. Si necesitan algo liviano y fácil de llevar, los modelos portátiles son una buena opción.
Sin embargo, un concentrador de oxígeno estacionario es una apuesta segura para todos los pacientes que necesitan suministro de oxígeno domiciliario. Estos dispositivos son más económicos, tienen una vida útil más larga, y producen más oxígeno.
Los portátiles son una buena alternativa en ciertas ocasiones, pero el tamaño más pequeño y estructura más liviana tienen un precio: menor rendimiento. Estos concentradores suelen producir menos de tres litros de oxígeno por minuto.
Por el contrario, los modelos estacionarios pueden producir hasta 10 litros por minuto, una cantidad más cercana a lo que los doctores recomiendan para la mayoría de los pacientes.
Después de tomar la decisión de buscar un concentrador de oxígeno estacionario para ayudar a nuestros adultos mayores a respirar mejor, la siguiente pregunta es: “¿Dónde encontrarlos?”
Afortunadamente, en BETTEN, entendemos las necesidades de los pacientes con insuficiencia respiratoria y otras enfermedades pulmonares, así como la preocupación de sus familiares por encontrar los mejores dispositivos y tratamientos.
Por esa razón, ofrecemos arriendo de concentradores de oxígeno estacionarios para todas las personas que necesiten suministro de oxígeno domiciliario.
Contamos con productos de alta calidad como los siguientes:
En BETTEN estamos para ayudarte con los cuidados de tu adulto mayor. Si quieres obtener más información acerca de los concentradores de oxígeno, contáctanos a los teléfonos +569 4979 4867 y +562 2993 5323.