Un concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes con enfermedades respiratorias, de modo de mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre.
Los concentradores de oxígeno funcionan aspirando el aire del ambiente, el cual filtra y luego lo comprime de forma continuada, por lo que el suministro de aire es ilimitada y nunca se agotará a diferencia de lo que sí sucede con los tanques de oxigeno.
No obstante, es importante recordar que los concentradores de oxígeno necesitan corriente continua o de una batería para mantener activo este mecanismo.
En Betten, el arriendo del concentrador de oxigeno o convertidor de oxigeno portátil que suple a los tediosos tanques de oxígeno y que cuenta con dos funciones, tiene un valor mensual de $84.900 mensuales. Todos los arriendos incluyen una cánula nasal nueva, un vaso humidificador nuevo y el despacho está incluido en el precio.
La función del concentrador de oxígeno es la de suministrar oxígeno a los pacientes. Este suministro puede ir desde 0,1 litros por minutos a los 5 litros por minutos y se puede regular fácilmente con el flujómetro.
Puedes ver el vídeo explicativo
El costo de rellenar un tubo de oxigeno en Chile varía entre los $30.000 a $40.000 pesos, dependiendo de la dosis.
Por ejemplo, si un concentrador de oxigeno se ocupa consumiendo dos litros por minuto, al cabo de una semana habrá que rellenar el tanque de oxígeno; en este sentido, si necesitas hacer 4 recargas al mes estarás pagando entre $120.000 y $160.000 pesos mensuales. Por el contrario, un concentrador de oxígeno se puede ocupar sin límite de consumo de oxigeno y el costo de arriendo es de $84.900.
Los concentradores de oxígeno, son aparatos estacionarios que se enchufan a la corriente eléctrica y funciona con V220 en Chile. Si llegase a haber un corte de luz, la maquina da un aviso (como una alarma). En caso de encontrarse en un lugar donde los cortes de energía sean frecuentes, se recomienda tener un suministro energético complementario a la red eléctrica o tener un tubo de oxigeno pequeño hasta que vuelva la luz.
En Betten tenemos procesos de sanitización y control para asegurar el perfecto funcionamientos de cada aparato médico. Es así que antes de cada arriendo los concentradores de oxígeno pasan por nuestro servicio técnico donde se realiza un chequeo general y se verifica que el artefacto médico se encuentra en buen funcionamiento.
Los pasos para la preparación de cada arriendo son:
El arriendo de equipos de oxígeno para enfermos, como el concentrador de oxígeno domiciliario facilita el cuidado de pacientes con problemas en sus vías respiratorias.
Si estás buscando una concentrador de oxígeno portátil, alquiler de maquinas de oxigeno o arriendo de equipos de oxígeno a domicilio, puedes ingresar a www.betten.cl, ver los modelos disponibles y completar tu compra online. Si necesitas asesoría y lo prefieres conversar con nosotros puedes llamarnos a los números:
Puedes revisar nuestra Guía práctica para prevenir y tratar problemas respiratorios.