¿Cuáles son los pros y contras de adaptar la tina de mi hogar?

Seguridad en el Baño
Movilidad y Autonomía
Catalina

Compartir en

Tomar la decisión de realizar un corte en tu tina tiene múltiples beneficios para todos los miembros del hogar, pero como todo en la vida, también tiene algunos contras. 

Para tomar una decisión informada y que realmente cumpla tus expectativas, es importante que conozcas muy bien los pros y contras de realizar nuestra adaptación de tina SimplyCut®.

 

¿Por qué tendría que adaptar mi tina con SimplyCut®?

Luis Salamanca, académico de la UNAB en Ingeniería en seguridad y prevención de riesgos, habló con el diario Las Últimas Noticias sobre las razones para sacar la tina del baño y cambiarla por un receptáculo de ducha, planteando dos grandes preguntas; ¿cuántos baños de espuma te has dado en los últimos 3 meses?, ¿Te has golpeado con la grifería de tu tina?

 

Lo que él, razonablemente plantea, es una remodelación de baño para el adulto mayor, lo cual implica: picar tu baño para sacar la tina, poner un receptáculo, varios días de trabajo y probablemente cambiar toda la cerámica del baño porque es posible que la que tenías ya esté descontinuada. 

Si bien, es sensato realizar todo aquello en pos de la seguridad de cada miembro de la casa, en BETTEN buscamos dar solución al mismo problema, pero de manera más rápida, eficiente y económica.

Por esta razón, llegamos a desarrollar nuestra adaptación de tina SimplyCut®, la cual obedece a la necesidad de seguridad de muchos adultos mayores en Chile.

 

¿En qué consiste adaptar la tina del hogar con SimplyCut® para obtener un baño seguro?

Nuestra adaptación de tina consiste en realizar un corte en la pared externa de tu bañera y en él, ubicar nuestra pieza SimplyCut®, facilitando de esta forma que las personas mayores y con movilidad reducida ingresen a la tina.

Si quieres profundizar en este punto, te dejemos el paso a paso de cómo instalar SimplyCut® para lograr un diseño de baño seguro para personas mayores.

 

Ventajas de adaptar tu tina con SimplyCut®

Sin importar cómo decidas realizar tu remodelación de baño para el adulto mayor o persona con movilidad reducida, ten presente que el hecho de hacerlo de una u otra forma, puede cambiarle la vida

 

Pero concentrándonos en nuestra remodelación de tina SimplyCut®, las ventajas de llevarla a cabo son las siguientes:

 

  • Evita caídas en el baño: que las personas mayores o con problemas de movilidad no tengan que levantar un pie y luego el otro para realizar su aseo diario, disminuirá considerablemente para ellos el riesgo de sufrir un accidente en la tina. Para reducir este peligro aún más, es importante complementarlo con otras adaptaciones de baño como; antideslizantes y barras de seguridad.

 

  • Espacio limpio: nuestros técnicos especialistas dejarán tu baño limpio, sin residuos y escombros.

  • Ahorro de tiempo: El trabajo mismo y su posterior limpieza la realizamos en un tiempo máximo de 3 horas.

  • Procedimiento poco invasivo: una cirugía mayor sería ruidosa y tardaría de 3 a 6 días hábiles, mientras que nuestra adaptación de tina es realizada por uno o dos técnicos especialistas que llevan todos los materiales requeridos, trabajan de manera silenciosa en tu baño y el único ruido que escucharás es el de nuestra herramienta de corte por un tiempo acotado. Además de dicho ruido, nada ni nadie más perturbará tu tranquilidad.

  • Garantía de calidad: ofrecemos una garantía de 2 años.

  • Nos adaptamos a tus necesidades: no todas las tinas están fabricadas con el mismo material, ni se encuentran instaladas de la misma forma o tienen las mismas medidas, es por esto que contamos con múltiples herramientas para lograr adaptarnos a las características de tu tina en particular.

  • Transparencia y confianza: somos transparentes y te entregamos confianza en todo momento, informándote si es posible o no realizar el trabajo en tu tina en particular. El pago de la adaptación de tina se realiza una vez que el trabajo está finalizado y tú estás conforme con el resultado.

  • Alto estándar de calidad: Nuestra pieza SimplyCut® de fibra de vidrio de alta resistencia (AR), es fabricada a nivel industrial y está testeada en impermeabilidad durabilidad y resistencia

 

Desventajas de adaptar tu tina con SimplyCut®

Como en todo orden de cosas, también existen algunas desventajas que debes conocer antes de tomar cualquier decisión.

Los contras que debes considerar a la hora de realizar un corte en tu tina son las siguientes:

  • Adiós baños de tina: si eres de esos que toma baños de tina de vez en cuando, tienes que saber que esta adaptación es permanente, por lo que no podrás llenar tu tina hasta un nivel de agua aceptable para tomar un baño.

  • Tina pequeña para menores de 5 años: si en tu casa también hay menores de 5 años, debes adquirir una tina plegable para poder bañarlos, sin embargo, esto resultará más rápido y económico para ti, ya que esta tinita se llenará más rápido y con muchísima menos agua.

 

Es fundamental que antes de tomar cualquier decisión, te des el tiempo de considerar todas las variables, ventajas y desventajas de llevarlo a cabo. 

Pero sin duda, lo más importante es priorizar la seguridad de los familiares mayores, de manera de prevenir caídas en el baño que puedan llevarlos a limitar su autonomía y bienestar.

Por esta razón, la recomendación de BETTEN es la siguiente: No quites la tina, adáptala.

Para pedir una cotización de nuestro rebaje de tina SimplyCut®, haz clic AQUÍ.

 

CTA 2 Baño seguro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

Ventajas de una cama clínica  regulable en altura respecto al suelo.

SEGUIR LEYENDO

Complicaciones más comunes en adultos mayores que pasan mucho tiempo en cama

SEGUIR LEYENDO