¿Sabías que podemos hacer cambios en la vivienda para ayudar a los adultos mayores que han sido diagnosticados con enfermedades mentales peligrosas como la demencia senil?
Desde usar diferentes tipos de equipos a mejorar el diseño de algunos espacios en la casa, hay algunas cosas que podemos hacer para favorecer la salud mental de las personas en la tercera edad no solo cuando sufren depresión y ansiedad sino también cuando la demencia avanza y las tareas diarias se tornan más difíciles.
Además, adquirir artículos o equipos para ayudar a las personas con demencia no tiene que ser caro. Incluso objetos pequeños que probablemente no sabíamos que necesitábamos podrían tener un efecto positivo en el bienestar mental y emocional de los adultos mayores.
Si algún familiar en la tercera edad que usualmente está bajo tu cuidado ha sido diagnosticado con demencia senil, estos son los artículos que podrían ayudarte.
Si los adultos mayores bajo nuestro cuidado sufren problemas de movilidad, hay diferentes equipos que pueden ayudarlos a mantenerse móviles e independientes a pesar de las limitaciones. Los más comunes son:
Cuando se tiene demencia senil, una de las experiencias más duras que los adultos mayores pueden enfrentar es la pérdida de su autonomía o independencia, especialmente cuando se trata de realizar las actividades del hogar que están acostumbrados a hacer.
En muchos casos, la demencia senil viene con problemas de movilidad y dificultades de coordinación. Por lo tanto, tener equipos que les permitan realizar tareas de cocina o limpieza de forma segura es esencial. Algunos incluyen:
También debemos recordar que llevar a cabo estas actividades implica estar de pie por largos períodos de tiempo. Por esa razón, también podríamos buscar algunas herramientas que ayuden a las personas en la tercera edad a posarse o mantenerse estables. También hay algunos asientos especiales donde podrían sentarse por largos períodos sin sentirse incómodos.
Además de los artículos ya mencionados, hay otras herramientas que podrían ser muy útiles cuando las personas mayores deben usar el baño o tomar una ducha. Estos incluyen:
También podemos considerar adaptar la tina de baño para facilitar su uso, mientras preparamos la casa para la vejez, ya que esto puede hacer que estas tareas de aseo diario sean más fáciles de realizar, dando a los adultos mayores una mayor sensación de independencia y autonomía a pesar de su enfermedad.
Adaptar la casa también es esencial para cuidar de la salud mental de las personas con demencia. Algunos de los cambios en la vivienda que podemos considerar son los siguientes:
También te invitamos a leer: Artículos que ayudan al cuidado de adultos mayores con depresión.
Si estás buscando los mejores artículos para cuidar de un adulto mayor diagnosticado con demencia senil, te invitamos a revisar nuestro catálogo. En BETTEN, entendemos tus necesidades y las de tus seres amados, por lo que ofrecemos múltiples productos que pueden ayudar a enfrentar los desafíos de la vejez más fácilmente.
¿Tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios? No dudes en llamarnos a los números +569 4979 4867 o +562 2993 5323.