Con el pasar de los años, la movilidad es un tema que poco a poco va tomando mayor importancia. Cosas tan cotidianas como ir al baño, se transforman en labores tediosas y de gran dificultad. Por suerte, hoy en día hay diferentes productos que nos simplifican sustancialmente dichas labores, a continuación te contamos con mayor detalle.
Los alza baños son estructuras desarrolladas para poner sobre el WC y que le brindan altura a éste para mayor comodidad. Los inodoros comunes y corrientes suelen ser muy bajos y, por ende, cuando la persona tiene baja movilidad, o bien, problemas en las articulaciones (sobre todo de la rodilla), sentarse en el clásico WC podría ser un factor de incomodidad y riesgo. Con el alza baños se evita que la persona tenga que agacharse para lograr sentarse y así, pueda completar su misión de forma más cómoda y segura.
Necesitar ayuda para levantarse del baño es otro problema que se hace frecuente en personas con movilidad reducida y ancianos, para esto se han desarrollado accesorios para el baño que brindan autonomía e independencia y hacen mucho más simple ponerse de pie y sentarse en el inodoro, como lo son las barandas de WC o Inodoro abatibles y las barandas WC BETTEN estándares.
La entrada a la bañera requiere de un gran esfuerzo. Hacer esta maniobra sin ningún soporte puede complicar a la persona y llevarlo, en el peor de los casos, a sufrir algún accidente.
Para esto, se desarrolló la barra de seguridad para tina, que brinda una mayor estabilidad y confianza para entrar y salir de la tina de baño.
Todos estos accesorios serán de gran ayuda y facilitarán la ida al baño no solo para el usuario, sino también para la persona que está a cargo del cuidado del adulto mayor o de nuestro ser querido, evitando caídas y accidentes que muchas veces conllevan a quebraduras y dolorosos moretones.
Todo diseño de baño para el adulto mayor, debiese incluir accesorios que lo hagan un lugar menos riesgoso, brindándole mayor seguridad.