En la actualidad, a la mayoría de las personas mayores de 65 años les interesa mantenerse activos, hacer actividad física y ampliar sus redes sociales. Los adultos de hoy en día, tienen vidas mucho más activas que sus padres.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), organizó en el año 2016 un plan de acciones llamado la Década del Envejecimiento Saludable; una estrategia global que busca el envejecimiento saludable asociado a la capacidad funcional y el bienestar en la vejez.
Sin embargo, a medida que envejecemos pueden aparecer discapacidades o problemas de movilidad que pueden afectar la capacidad de desplazarse y mantenerse activos.
Los scooter eléctricos para personas mayores o con movilidad reducida, permiten a los adultos mantener su calidad de vida y hacer actividades diarias moviéndose de forma segura y cómoda en interiores y exteriores.
Un scooter eléctrico para adultos, es un vehículo de cuatro ruedas diseñados para dar autonomía y movilidad a las personas siendo muy común su uso en adultos mayores o quienes necesitan ayuda para desplazarse largas distancias.
Los scooter permiten viajes a distancias considerables, con una velocidad máxima de 12Km/h. Estos vehículos facilitan la realización de diversas actividades diarias dentro y fuera de la casa, como por ejemplo: cuidar del jardín, ir de compras, pasear al perro y más.
La mayor diferencia entre un scooter eléctrico y una silla de rueda eléctrica, es que los scooter tienen la potencia necesaria para moverse en pendientes y largas distancias, mientras que una silla de rueda se utiliza para distancias cortas.
Otra ventaja de los scooter eléctricos para adultos, es que tienen un timón o volante que permite mover las ruedas delanteras, permitiendo que la persona conduzca el vehículo en la dirección que necesita.
Cuando un adulto mayor cuenta con un dispositivo de movilidad, tiene más motivación a continuar con sus quehaceres diarios, dar paseos, desplazarse de un lugar a otro de forma fiable gracias a que el asiento, las ruedas y el timón de estos artefactos, facilitan los movimientos ágiles y elegantes.
Para un adulto que esté viviendo con movilidad reducida o limitada, los scooter de movilidad eléctricos son una buena solución porque les ayuda a ampliar su autonomía e independencia en el día a día. Listamos algunas de las razones por las que estos productos ortopédicos te ayudan a mantener tu rutina:
Si te cansas caminando largas distancias o ya tus rodillas no dan para caminar pendientes inclinadas, un scooter puede ser la solución para que sigas realizando las compras de la casa.
Con estos vehículos eléctricos salir a comprar comida, medicinas o el periódico, podrás abarcar largas distancias de forma segura y cómoda. Además, la mayoría de los scooter cuentan con una canastas de plástico en su parte delantera que elimina la necesidad de llevar bolsas.
Si se tiene una mascota no hay por qué sacrificar sus paseos diarios, con los scooters cualquier persona, tenga movilidad reducida o no, podrá desplazarse y sacarlos a pasear a un parque cercano, ir al veterinario o simplemente mantener una rutina diaria para mantener la salud física y mental.
A pesar de que el Internet es una herramienta que nos permite realizar pagar facturas, realizar compras en la web y hacer todo tipo de diligencias, a veces los adultos mayores prefieren realizar sus trámites de forma personal e ir personalmente al banco, a la municipalidad u otra oficina física.
Para aquellos adultos o personas minusválidas que pasan mucho tiempo en el interior de la casa pero ya no tienen la energía de antes, un scooter puede ser un gran aliado para realizar diversas tareas como por ejemplo hacer jardinería y cuidar de la casa.
Los scooter de movilidad tienen la ventaja de que se pueden conducir sobre diferentes tipos de terreno permitiendo el desplazamiento de un lugar a otro; y al mismo tiempo, si se está en la casa, el vehículo se puede maniobrar en espacios pequeños y estrechos.
Para los eternos viajeros, los scooter les permiten mantener sus actividades de siempre y tener una buena calidad de vida en la vejez. Como por ejemplo pasear por la naturaleza, jugar golf o ir de pesca.
Para los amantes de la pesca, con un scooter podrán recorren la distancia que se necesite hasta encontrar el lugar perfecto y quedarse durante el día con la comodidad de tener su transporte de vuelta asegurado.
Los adultos mayores tienen una gran inquietud por conocer nuevos lugares y disfrutar de las vacaciones familiares con los hijos y nietos.
Independientemente del tipo de viaje que se planifique, los scooter eléctricos pueden facilitar mucho la experiencia que se quiera vivir, especialmente si se eligen destinos en donde haya que desplazarse por largas distancias.
Descarga el E- book ¿Cómo recuperar la autonomía? 6 puntos para entender los scooter de movilidad.
Si estás pensando regalar un scooter eléctrico de movilidad esta temporada pero aún tienes dudas acerca de cuál se adapta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y con gusto te guiaremos a elegir la mejor.