Artículos para mejorar la movilidad reducida: andador, bastón y silla de ruedas

Movilidad y Autonomía
Salud del adulto mayor
Cuidadores Adulto Mayor
Angie

Compartir en

Una persona con movilidad reducida tiene capacidad limitada para moverse sin algún tipo de ayuda externa, ya sea de forma permanente o temporal, debido a alguna discapacidad física o sensorial. 

Por lo tanto, la movilidad reducida o limitada también es vista como la restricciones que algunos tienen para desplazarse o llevar a cabo actividades cotidianas. 

Vivir con problemas de movilidad puede ser difícil para cualquier persona. Afortunadamente, algunos dispositivos pueden hacer el día a día más fácil para quienes los sufren. 

BETTEN tiene algunas opciones que vale la pena considerar. Nuestra empresa se especializa en el cuidado y bienestar del adulto mayor, ofreciendo artículos útiles en Santiago, Viña del Mar y Concepción. 

Si cuidas a una persona con movilidad limitada, estos son los dispositivos que podrían ayudarte a ti y a tu ser querido: 

Sillas de Ruedas

Como parte de las ayudas para movilidad limitada, ofrecemos sillas de ruedas en arriendo, incluyendo estos tres tipos: 

 

  • Silla de ruedas clásica 

La silla de ruedas clásica está hecha con un marco de acero reforzado, ruedas delanteras de 20 cm y ruedas traseras resistentes de 60 cm con un forro macizo. 

Algunas de sus funciones y características incluyen bloqueo de ruedas, tapicería de lona clásica y protector lateral de acero inoxidable. Además, esta silla de ruedas cuenta con apoyabrazos acolchados y reposapiés con patas plegables de aluminio.

Perfecta para pacientes que deben usar una silla de ruedas de forma temporal, esta silla de ruedas está disponible para el arriendo por $24.900. 

 

  • Silla de ruedas eléctrica transportable 

Esta silla de ruedas es eléctrica, ideal para los pacientes que necesitan usar un dispositivo para desplazarse permanentemente pero quieren mantener su independencia y autonomía. 

Hecha de aluminio, es ultraliviana pero resistente. Además, se pliega a lo ancho, por lo que es transportable. Esta silla de ruedas eléctrica está disponible para el arriendo por $99.000. 

 

  • Silla de ruedas ultra liviana

Esta silla de ruedas ultraliviana facilita el uso del dispositivo, su almacenamiento, y su transporte. Funciona perfectamente para pacientes que deben usar una ayuda para desplazarse de forma temporal o permanente. 

Sin embargo, a pesar que es muy liviana (solo pesa 14 kg), esta silla de ruedas es resistente y puede soportar hasta 110 kg. 

 

Andadores 

Además de las sillas de ruedas, también ofrecemos andadores. Tenemos diferentes dispositivos para múltiples necesidades. Este es un cuadro comparativo de nuestras dos principales opciones:

 

Dispositivo

Plegable

Portátil

Ajustable

Resistencia

Peso

Uso

Precio

Clásico Ajustable en altura: 77-90 cm

Hasta

130 kg

3Kg Perfecto para caminar en interiores y exteriores $56.990
Portátil con ruedas Ajustable en altura: 80-98cm

Hasta

100 kg

3.8Kg

Ideal para uso diario y transporte

 

$69.990

 

Tanto el andador clásico como el portátil con ruedas son muy similares. Ambos son plegables y pueden ser usados por adultos mayores con problemas de movilidad tanto en casa como en salidas. 

Sin embargo, el andador portátil con ruedas puede facilitar el transporte en distancias más largas o cuando el usuario no tiene suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo. 

En contraste, el andador clásico plegable es una mejor opción para quienes buscan ayudas sólidas y seguras con alta resistencia y durabilidad, ya que tiene una estructura robusta y soporta más peso a pesar que es más liviano. 

 

Es ideal para personas que aún tienen fuerza en sus brazos y pueden tomar impulso para desplazarse. 

Bastones 

Nuestro catálogo de productos también incluye bastones. En este momento, tenemos disponible un modelo liviano hecho de madera con extremo de goma antideslizante. 

Este bastón es ideal para quienes tienen un nivel bajo de movilidad reducida, ya que es liviano pero resistente. Puede soportar hasta 110 kg en peso. 

Además, es largo (95 cm) y está diseñado para reducir el riesgo de resbalones. Si tu familiar necesita un bastón como este, puedes encontrarlo en BETTEN por $14.990. 

➡️ Diferencias entre los tres principales dispositivos 

Si quieres escoger el dispositivo ideal para tu ser querido, revisa las principales diferencias entre las tres alternativas principales:

Cuadro sillas, baston  y andador-1

¿Necesitas encontrar el mejor dispositivo de movilidad para tu ser querido? BETTEN puede darte una mano. En nuestro catálogo, puedes encontrar sillas de ruedas, bastones, andadores y más artículos de movilidad. 

Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, no dudes en contactarnos al +569 4979 4867 y 2 2993 5323 o a través de nuestro sitio web. 

New call-to-action

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *




Posts relacionados

¿Cómo ayuda la fisioterapia y el ejercicio a mejorar el ánimo del adulto mayor?

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo beneficia el ejercicio físico a la salud mental en la adultez?

SEGUIR LEYENDO

Mantenerse activo en la vejez: ¿Cuánta actividad física necesitan los adultos mayores?

SEGUIR LEYENDO